Cinco mitos y realidades sobre la batería de tu Smartphone



Hola a todos, hay muchos mitos sobre las baterías del celular hoy vamos a tratar algunos de estos mitos y sus respectivas verdades.

  1.  Nunca cargues el teléfono de noche
    Quizás este mito fue creado en la época en que la tecnología de las baterías de los móviles no era tan avanzada. Actualmente, la tecnología de regulación de baterías de teléfonos inteligentes ha avanzado hasta el punto en que, el propio dispositivo sabe exactamente cuándo dejar de alimentar la carga. En otras palabras, no hay riesgo de que una "sobrecarga" pueda dañar tu teléfono y estropear la batería, ya que las medidas de seguridad con que cuenta tu smartphone están diseñadas especialmente para evitar que esto suceda.

  2. Deja la batería en 0% antes de la cargarla
    Los expertos aconsejan que es mejor cargar la batería de tu teléfono diariamente que realizar una carga profunda cada cierto tiempo.
    Las baterías de litio, como las que se utilizan en dispositivos Samsung y Apple, funcionan mejor cuando están totalmente cargadas. Si constantemente dejamos la carga en 0%, pueden volverse más inestables. 
    Así que, lo ideal es que mantenemos nuestros celulares cargados entre el 50 y el 80 por ciento. 

  3. Cualquier cargador funciona
    Lo barato sale caro. Y en cuestión de cargadores a veces puede parecer que comprar uno barato no afectará el rendimiento de nuestro dispositivo, pero puede resultar incluso peor.La principal razón para no utilizar cargadores genéricos es simple: no se construyeron pensando en la seguridad del equipo. Esto significa que hay una enorme posibilidad de que estos cargadores puedan provocar un incendio o dañar la batería.

  4. El teléfono no se debe apagar
    Todo lo contrario. Algunos dispositivos Android, han recomendado que, apagar de vez en cuando el teléfono, puede ayudar a maximizar la duración de la batería. Al igual que cualquier otra máquina, nuestro móvil necesita unos pequeños descansos de vez en cuando (al menos una vez por semana) para liberarse de todos los procesos activos, igual que cuando apagamos la computadora

  5. No utilices el teléfono mientras está enchufado
    Siempre y cuando utilicemos el cargador original, es completamente seguro utilizar el teléfono mientras se está cargando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario